miércoles, 27 de abril de 2011

LA GRAN AVENTURA I

Hace poco más de un mes llegó lo que había estado esperando todos estos años y, aunque os parezca una tontería, para mí ir a Escocia e Irlanda significaba más que un simple viaje. Y debido a que poca gente comparte y entiende estos sentimientos lo que relataré aquí serán una serie de acontecimientos cuanto menos curiosos que nos sucedieron a Laura, Iris y a mí en nuestras andanzas por los países celtas ^^.

Nuestro viaje comenzó un 11 de marzo de 2011...

Me levanté super pronto para darle los últimos retoques a mi maleta que ya estaba casi terminada (sí, incluso en este viaje dejando todo para el final...). Tras salir de la residencia me esperaban dos largas horas hasta llegar al aeropuerto (me despedí de Almu y Andrea, que todavía seguía por aquí y en marcha).
Llegué a Edimburgo a las 15:30 hora local y lo primero que vi como en la mayoría de mis viajes anteriores fue nieves XD, pero bueno debo decir que no nos acompañó durante el viaje...

Dios!! no podía creer que estuviera pisando suelo escocés, por fin!!! Ahora me esperaban seis horas antes de que Iris y Laura llegaran pues la combinación desde Bruselas era diferente, así que ahí me veis a mí, intentando llegar sana y salva hasta la casa de nuestro querido coucher, si lo logré fue en buena parte por la ayuda de un escocés super majo que me hizo hasta un dibujo de cómo llegar. Una vez instalada y viendo que estas no llegarían para nuestra salida nocturna, nos fuimos a un pub bastante molón llamado Frankenstein, era básicamente para estar bebiendo tranquilamente, pero creo que a las escocesas les va más el "bailoteo" sin control... Después nos fuimos a una discoteca que me encantó, se llamaba The Hive y realmente estaba genial, sobre todo, por la música. Entre canción y canción iba comprobando que Laura e Iris hubieran llegado a la casa sanas y salvas (les habíamos dejado las llaves detrás de una maceta en el jardín!!!).

(Amigas del coucher, una brasileña y otra alemana)

12 del 3 de 2011

Después de dormir como benditas, nos dispusimos a aprovechar el día y descubrir realmente la ciudad.
Antes de empezar el tour gratuito por la ciudad aquí van algunas de las cosas que sucedieron (puede que personas ajenas a la historia no las lleguen a entender...)

  • lluvia, frío (ostias como cae)
  • Foto kilt (momento locura "Estoy en Escocia"
  • Buscando "el" Mcdonald's como locas!!
  • frases míticas: "Es que Laura y tú no habíais salido del cascarón", "Chicas es que es adictivo como la chicken burguer" sí, aunque no quieras terminas hablando de los mismas temas de siempre!!




Antes de empezar el tour con un tío que pese a ser australiano nos enamoró a las tres y es que no hace falta ser escocés para adorar esta ciudad, Iris me consiguió un gorro typical typical!! hahaha
 
  • secado en los baños de un pub
  • Scary story of George Bloody Mckenzie
  • no os lo creeréis pero a parte de darle propina a nuestro guía (como no...) eché monedas a otros dos músicos callejeros y es que aquí son gaiteros y no me puedo resistir, ains...
  • momentazo en una tienda de souvenirs con un chico catalán que OMG!! su jefe ya era otra cosa y es que se me insinuó y me dijo que por mi se pondría un kilt sin nada debajo!! XD
  • gran momento en el que estuvimos buscando la tumba de Tom Riddle, sí somos unas frikis de Harry Potter (aunque yo la que menos que conste!!) y como su "mamá" lo creó en esta maravillosa ciudad, se sirvió hasta de nombres de muertos de un cementerio cercano al bar donde escribía. Me llené de barro hasta las cejas revisando hasta la última tumba del puñetero cementerio, escalofriante...XD

Por la noche acabamos con el coucher en una de las salidas de fiesta más surrealistas que recuerdo y es que el tío nos metió en una fiesta de universitarios en la que lo único que había eran los típicos frikis de serie americana, en serio, increíble!! y la música sacada de la época de los 60 que sí que muy bien, pero no de fiesta por diosss. Eso sí mi poder mental funcionó en un momento en el que llevada por la desesperación le dije a Iris "bueno si por lo menos nos pusieran a las Spice Girls" y cual fue nuestra sorpresa que 10 segundos más tarde ahí estaban sonando! A Laura la perreó un escocés que la verdad mejor que no la hubiera tocado nadie XD Y viendo este panorama prontito volvimos para casa. 

                                                   En el Frankenstein con el coucher
                                                Pasándonoslo pipa en la super mega fiesta!!

13 del 3 de 2011


Nos levantamos prontito porque queríamos ver el cañonazo de la 1 desde el castillo (creo que al final debía de ser leyenda urbana o algo así...). Antes de llegar a la explanada del castillo nos encontramos con el mismísimo William Wallace salido de Braveheart. Las vistas desde allí arriba eran increíbles, simplemente te quedas sin palabras... Ya que no hubo cañonazo nos dirigimos a nuestra querida Royal Mile, después Holyrood Palace y finalmente Calton Hill.


  • en este día Laura se enamoró de las farolas que había junto al Palacio de Holyrood.
  • yo "surfeando" encima de bancos de piedra... (no comments)
  • nació nuestra famosa frase: "checkerout" al ver una foto de la futura boda real hahahahaha
  • Laura rebautizó Calton Hill como Carlton (cara carrrrrtón) muy a lo príncipe de Bel Air
  • mi "graciosa" subida al "partenón", pero mejor la bajada en la que Iris empezó a gritar "Help me, help me" e hizo a unos tíos que le ayudaran a bajar y a Lau, yo me las arreglé solita (la verdad que bajar estaba bien fácil)
  • merienda en nuestro querido Mcdonald's (la verdad que solo nos pedíamos el café y el resto de suministros los llevábamos nosotras) --> echo de menos las galletitas escocesas a lot!!!!
  • cena fish and chips! no podía faltar 
                                           En uno de los "closes" más famosos de Edimburgo

(Escupir en el corazón de Midlothian se supone que da suerte, la verdad que en nuestros primeros momentos en Irlanda no lo sentimos así, pero la verdad que nos ha dado mucha y buena SUERTE!!)

...y este último día prontito a la cama que nos teníamos que levantar a las 4 de la mañana porque nuestro avión salía muy temprano para IRLANDA, pero eso ya es otra historia...

*Hasta pronto "Atenas del norte" eres mucho mejor de lo que yo me esperaba...

2 comentarios:

  1. Precioso:D Está muy bien contado señorita:D

    Laura

    ResponderEliminar
  2. ooooooooh lety me ha encantado ! q recuerdos mas bonitos! tengo q contar mi experiencia del interrail !

    ResponderEliminar